ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS UFRO EXPONEN EN CONGRESO DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

En la Universidad de Concepción, se desarrolló durante los días 17, 18 y 19 de octubre el IV Congreso de estudiantes de Pedagogía en Inglés “ELT Conference: Connecting with the 21st Century Classroom”.Esta actividad reunió a estudiantes de cuarto y quinto año de pedagogía en inglés de diferentes universidades del país, quienes presentaron trabajos en la modalidad ponencia y poster. La jornada, cuyo objetivo fue conocer y compartir el uso de diferentes enfoques metodológicos tuvo también la participación de académicos de diferentes universidades que compartieron experiencias de investigaciones en el área de la enseñanza del idioma extranjero inglés.
Las estudiantes que asistieron en representación de la Universidad de la Frontera fueron Kamila Fuentes Cuevas, Ana Belén Parra Bascur y Valentina Huanquilef Delgado, quienes compartieron en modalidad poster sus experiencias exitosas de proyectos de aula Teaching arts and geometry with the use of English” y “The creation and adaptation of didactic material for teaching English in different classroom contexts” basados en los enfoques metodologicos CLIL and TBL.
En la modalidad ponencia sobresalió con la presentación plenaria la estudiante Noemi Ojeda Mansilla, quien compartió el proyecto “Connecting Geographical locations with traditions regarding Mapuche Territory” , recibiendo muchas felicitaciones de académicos y estudiantes de las diferentes universidades presentes en le evento. Las estudiantes fueron acompañadas por la académica Sandra Gacitúa M, encargada de las asignaturas de Didáctica de la especialidad en la carrera de Pedagogía en Inglés quien les guio en la confección de los proyectos de aula.
Esta valiosa instancia académica que los estudiantes pudieron desarrollar significó actualizar los conocimientos a través de las diferentes ponencias y compartir experiencias con sus pares pertenecientes a otras universidades, reflexionando sobre la responsabilidad social que tienen como futuros profesores para lograr el aprendizaje del idioma inglés en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *