Pedagogía en Inglés recibe a pares evaluadores

Agendada para los días 10, 11 y 12 de octubre, esta visita que se enmarca en lo establecido por la Ley 20.129, la que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de La Educación Superior y que señala que todas las Carreras de Pedagogía del país deben ser acreditadas por la CNA.

En el marco de su nuevo proceso de acreditación, la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera recibirá la visita del Comité de Pares Evaluadores de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), encuentro que se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de octubre, y que permitirá a sus profesionales realizar un exhaustivo proceso evaluativo de la carrera, a fin de asegurar la calidad de la formación impartida.

Presidirá la comisión la académica Pamela Labra (Universidad de La Serena), quien trabajará durante tres días junto a los pares evaluadores Carmen Garrido (Universidad del Desarrollo), Pablo Corvalán (Univesidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) y el Rodrigo Castro, coordinador del CNA.

Para la directora de carrera Maura Klenner Loebel, esta visita ” constituye un hito importante para nuestra carrera, ya que nos permitirá conocer la opinión de expertos en la enseñanza del inglés respecto de la calidad de nuestro plan de estudios. Este hito contribuirá a la continua revisión de nuestra carrera, la que por tercera vez se enfrenta a un proceso de acreditación” señaló Klenner.

El programa de la visita del Comité de Pares Evaluadores contempla reuniones con autoridades universitarias, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, así como también académicos y estudiantes de la misma carrera. De igual forma, la agenda incluye encuentros con titulados y empleadores, además de recorridos por las instalaciones empleadas por la carrera, tanto en el Campus Andrés Bello como en el Campus Valentín Letelier, espacio donde se aloja la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera.

Como carrera, Pedagogía en Inglés ha sido acreditada en dos ocasiones anteriores: enero de 2013 a enero 2015 y en enero 2016 a enero 2019, ambas por 3 años por la Agencia Acreditación.

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